El barco España se hunde entre chistes andaluces. Séneca.

Definitivamente, el 2012 hace honor a la fama que le precedía según la mayoría de analistas económicos que se mojaron en su momento. Hace honor a los Mayas y su predicción del fin del mundo... al menos en la vieja piel de toro. Hace honor a cuantas pesadillas pudiésemos haber tenido imaginando el peor escenario político y económico país.




"La muerte de Séneca". Manuel Domínguez y Sánchez. 

 Ayer el Ibex-35 volvía a desplomarse, esta vez por la victoria socialista de Hollande en Francia... y es que los mercados están volviéndose totalmente alérgicos a la ideología progresista que tanta ruina ha dejado administrando tiempos de crisis con su desfasada y populista receta keynesiana. Lo peor es que el Ibex-35 es tan volátil y frágil que es sensible a cualquier cosa. No duden ustedes que el anuncio de Paquirrín de abandonar Telecinco, tras la rajada en dicha cadena de un antiguo y díscolo representante suyo, volverá a acentuar la senda bajista que parece no abandonar nuestro índice patrio bursátil. En total el desplome a a lo largo del año se cuantifica en un tremendo 20%. 


Primicia: esta es la futura moneda española a este paso.

 La deuda pública sigue colocándose mal y cara, las previsiones para la emisión de hoy son totalmente desalentadoras. Desde Alemania nos avisan que hay que sanear de una vez por todas la banca española pues se señala a ésta como principal culpable de la crisis de deuda soberana que sacude Europa... y debe de ser cierto oiga, porque los teutones no dudan ya ni en reclamar una inyección de dinero público alemán si hace falta.

 Los mercados ya no reaccionan ni ante los tremendos recortes que se anuncian en nuestro país en cascada para contener la hemorragia tremenda que sufre nuestra economía y obtener una financiación que va camino de ser usura. Y el BCE que dice que no comprará más deuda española en los mercados secundarios (el instrumento con el que se ha venido "rescatando" insuficientemente a España en plan "parche")... de momento, claro. Y el FMI que comienza a dudar sobre la conveniencia de aumentar el Fondo de Rescate de la Eurozona, participando en él, acogiéndose China, la India y Rusia a la postura negativa brasileña.

 Volviendo a los recortes patrios; estos, como ya os he escrito, se están sucediendo a un ritmo vertiginoso. Si la Aguirre y la Cospedal anunciaban ayer que iban a privatizar las respectivas televisiones públicas que controlan, el órdago a la grande venía desde la Generalitat Valenciana: se van a cargar nada más y nada menos que el 40% del funcionariado público autonómico... eso es un recorte y lo demás son zarandajas.

Claro que los mercados tienen motivos para cerrar la cartera espantados con la actualidad política española. Lo de Andalucía roza el paroxismo, lo increíble, lo surrealista. Griñán recibe el "sí, quiero" de IU para gobernar en Andalucía aceptando la descabellada proposición, en plan dote, de crear un banco malo, subir impuestos, impulsar un nuevo Plan E ("plan de empleo en materia forestal"... recogiendo cagadas de linces ibéricos veo al millón trescientos mil parados andaluces) y, agárrense, impulsando una "renta básica" que se calcula sobre la cifra mágica de los 420 euros para todos los andaluces... y la juez Alaya, mientras tanto, enchironando altos cargos socialistas de la Junta por ladrones.

Si es que Andalucía "is different". Somos tan "nuestros" aquí abajo que en nuestro parlamento se dan coñas marineras como ésta (no se pierdan la cara de Valderas y Arenas):



 Corea del Norte espera impaciente que nos independicemos los andaluces y no la dejemos sola en su deambular comunista y miserable por el mundo... me da a mí que el resto de España también ansía con fervor nuestra independencia. De chiste.
 
Pica en la imagen para ampliar.

Y la oposición, ¿qué dice en medio de todo esto que os cuento? Pues ellos a lo suyo, a movilizar a sus electores en las calles... el llamamiento de la Valenciano a los socialistas para luchar por los derechos en peligro en la calle no se hizo de rogar ante semejante tesitura. ¿Es que la Valenciano y Rubalcaba aún no han caído en que España es un país pobre y va camino de convertirse en miserable?, ¿es que no se han enterado aún a estas alturas de la película?, ¿cómo cojones vamos a mantener un estado de bienestar y modelo país que no se pueden permitir ni alemanes, ni ingleses, ni holandeses, ni suecos, ect..?, ¿me lo pueden explicar por favor?, ¿con qué dinero?



 En fin señores, que voy a buscar la farmacia de guardia de turno para comprar un "predictor" y hacerme el test de embarazo. Nada es tan malo nunca como para que no pueda empeorar, pues eso...

Comentarios

Entradas populares